Telecomunicaciones e Informática
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Telecomunicaciones e Informática

Foro de participación de las alumnas del nivel secundario de la IEP La Sagrada Familia de Tarma


No estás conectado. Conéctate o registrate

FORO Y BLOGGER

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1FORO Y BLOGGER Empty FORO Y BLOGGER Mar Mar 22, 2016 11:50 pm

milagro navarro(3ro B)


Invitado

EL FORO Y EL BLOGGER






EL FORO

Los foros son un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral, realizada en grupos, con base en un contenido de interés general que origine una “discusión”. Para enseñar a nuestros alumnos a argumentar habilidad cognitiva de nivel superior.
En el foro participa un moderador/a, al menos tres expositores y un público oyente.
El moderador es el encargado de hacer cumplir los tiempos de los turnos de palabra de los expositores, debe lograr que se respeten las posiciones y cierra el foro realizando una breve síntesis de lo expuesto. Los expositores, por su parte, presentan el tema el cual deben manejar muy bien, argumentarlo con claridad precisión y empatía. El público escucha el discurso con atención e interés y, al final, puede hacer preguntas a los expositores.



EL BLOGGER


Un blog puede definirse de forma sencilla como un sitio web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. Puede ser un diario personal, un espacio de colaboración o una fuente de noticias.
Cada texto que se publica en el blog se denomina Post y va identificado con una fecha de publicación. Los post van ordenados cronológicamente de tal forma que los últimos que se publican aparecen en la parte superior de la página inicial del blog, para que las personas que lo visitan puedan acceder directamente a la información más reciente.
Las personas que visitan el blog, pueden expresar cualquier idea que les sugiera el post a través de comentarios. Además también podrán, enlazarla o escribir un mensaje al autor.
Desde el lanzamiento de Blogger en 1999, los blogs han cambiado la naturaleza de la web, han influido en la política, han revolucionado el periodismo y han permitido a millones de personas tener voz propia y relacionarse con otros.
Y estamos prácticamente convencidos de que esto es sólo el comienzo.
Un blog te permite expresar tus opiniones en Internet. Es un lugar donde puedes recopilar y compartir todo aquello que te parezca interesante, ya sean comentarios políticos, un diario personal o enlaces a sitios web que consideres interesantes.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.